"SALÓN DE LA FAMA"
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhwe3wdXJLebxLgFkkNWRyrighQhAUpJ3iG4htNfBy0IdsCfWs5dfrnG9PhWHaRwJ1_6qglqp-XZ2BvBLrKtE_sj7r3iRfN6BCaRJ3HpGfS2luvnF1gbZzjNCVVLknppF68yF6yfj0CcRU/s640/HOF+Ken+Griffey+23.jpg)
Griffey será el primer jugador incluido en el Salón de la Fama que va a llevar una gorra Marineros en su placa, después de haber pasado 13 de sus 22 años en las Grandes Ligas con Seattle y ganar 10 literas recta de las Estrellas y Guantes de Oro, siete Bate de Plata Premios, cuatro títulos de jonrones de la Liga Americana y un premio al Jugador Más Valioso unánime mientras que con el equipo que lo seleccionó con la primera selección en el Draft de 1987.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6HUvhhv8EHas_ASaRBAIdciBaMUiJF2V98BgHknF1VhC04AI_V67mXextIgpuz00KMiQro08b23AWcATvl1PFbaXG4L_wCkeIHztVc-4TjpaTiTMdRofmMfv4DXcG6lNwfiAliSYG1YE/s640/H3.jpg)
Ken Griffey Jr. observó el tictac del reloj, muy lentamente, mientras esperaba la llamada de teléfono todo el mundo sabía que se avecinaba.Nunca hubo una pregunta sobre si Griffey sería elegido al Salón de la Fama el miércoles, pero aún así, los minutos persistido como su familia se rió y bromeó, un equipo de MLB Network se situó en la lista, y Griffey secó con frecuencia su frente con una toalla de mano.
Por último, el teléfono celular sonó. Y Griffey sonrió ante la ironía. La llamada llegó 24 minutos después de que él había esperado. Y 24 siempre ha sido un buen número en la vida de George Kenneth Griffey Jr..
"Valió la pena la espera? Sí," dijo Griffey, desatando una de su marca registrada sonríe. "¿Yo disfruto? Sí. ¿Quiero pasar por esto otra vez? Tal vez estar en el otro lado y tienen uno de mis hijos van a través de él y puedo ser el padre. Pero valió la pena. Todas las cosas que han pasado en 22 años, corriendo en las paredes, rebotando en las cosas, estoy bien ".
De hecho, Griffey es más que buena. Fue grande el miércoles, como lo ha sido a lo largo de una carrera en el béisbol que ahora recibe el tapón perfecto. Griffey fue nombrado en el 99,3 por ciento de los votos (437 de 440 emitidos por la Asociación de Cronistas de Béisbol de los miembros de América), rompiendo el récord Salón de la Fama del 98,84 por ciento, fijado por Tom Seaver en 1992.
"He conocido a [Seaver] toda mi vida", dijo Griffey. "Las historias, él que es el compañero de mi padre, cómo nos trata como niños. Es una persona increíble. Yo no esperaba romper ese récord. Ciertas cosas, simplemente no piensa, y eso es uno de ellos, sólo porque ha sido durante mucho tiempo.
Griffey entrará oficialmente al Salón de la Fama el 24 de julio, junto con Mike Piazza, en la ceremonia de inducción de este año en Cooperstown, Nueva York, donde va a ser agasajado como uno de los grandes de todos los tiempos del juego. Sus 630 jonrones de carrera ocupan el sexto lugar en la historia de las Grandes Ligas, con sólo dos bateadores zurdos - Barry Bonds y Babe Ruth - por delante de él.
A pesar de su larga historia en el juego y después de haber jugado en el Salón de la Fama de tres juegos en Cooperstown durante su carrera, Griffey dijo que nunca ha estado en el interior del museo.
"Estoy muy supersticioso", dijo, y señaló que ni siquiera ver la inducción de su ex compañero Randy Johnson el año pasado. "Nunca he puesto un pie en el edificio, que ni siquiera he visto la parte delantera de la misma. Debido a que la primera vez que voy allí, yo quería ser un miembro de la misma."
No hay comentarios:
Publicar un comentario